A partir de3l 28 de febrero la empresa ENEL de Green Power iniciará los trabajos

Cd. Acuña, Coah.-En Acuña se invertirá un total de 300 millones de dólares, equivalente a seis mil millones de pesos, con la construcción del primer parque eólico “Energía Limpia Amistad, donde se crearan setecientos empleos de forma directa, este es un proyecto de la empresa ENEL, de la firma Green Power.
El parque Eólico se instalará a 80 kilómetros de la mancha urbana, donde se captará a ingenieros, técnicos, albañiles y trabajadores de diferentes ramas de la construcción, informo Sergio Alba Domínguez, director de Desarrollo Urbano.
A partir del 28 de febrero se contempla que inicien los trabajos del proyecto, de lo que se convertirá en el primero en su tipo que sea instalado en el norte del país.
Se iniciara la primera etapa, desde un acceso que parte de la carretera a Santa Eulalia, a partir de la compactación de un camino de terracería de 80 kilómetros que será la ruta para el traslado del personal y el equipo, así como las torres, que quedaran colocados de forma paralela al vaso de la presa “La Amistad”.
Sergio Alba Domínguez, dio a conocer que la empresa ENEL contratará en la primera etapa al menos a setecientas personas, luego la reducirá para sus operaciones, ya que los aparatos generadores de energía serán operados con tecnología remota.
El director de Desarrollo Urbano, explicó que se transportarán hasta el sitio donde quedara ubicado el parque eólico las torres y accesorios de los aerogeneradores, con maquinaria pesada y tráileres con dimensión. También se colocaran las líneas de conducción de electricidad.
Será en un periodo máximo de cuatro meses cuando se dará inicio a la colocación de la infraestructura del nuevo parque generador de energía, donde se aprovechara el impulso y corrientes de vientos que se registran en esa región.
El municipio autorizó el cambio de uso de suelo a la empresa ENEL, además reunieron cada uno de los requisitos que contempla la ley.