Tendría Frontera albergue para personas con VIH

FRONTERA COAH-. El alcalde Amador Moreno López, señaló que se cuenta con terrenos alejados de la mancha urbana para donar o prestar en comodato a Aída Guadalupe García Badillo, consejera de la Comisión de Derechos Humanos para que se pueda construir un albergue en donde se pueda brindar la atención a personas con VIH.
El Alcalde comentó que nunca habían recibido una solicitud de este tipo, pero luego de que dialogará con las personas interesadas a echar andar dicho proyecto mencionó que se hará de manera formal, por escrito en donde diga para qué se requiere este espacio.
“Con gusto lo vamos hacer, nos preguntaban que si contábamos con predios alejados de la mancha urbana, sí tenemos, los ejidos han tenido a bien donarnos algunos espacios que pudieran aprovecharse para que se construya un albergue para la gente que padece de esta enfermedad”, señaló el Alcalde.
Mencionó que es bueno que haya gente preocupada en esto, las autoridades de Salud atienden este problema, pero si hay un espacio para su tratamiento y preparación psicológica, ayudaría mucho.
Es importante tener un albergue a donde puedan acudir, porque hay gente que le da pena o miedo hablar de la enfermedad que padecen, este lugar sería para que se puedan explayar y puedan recibir un tratamiento adecuado para dar una mejor calidad de vida, no solo para fronterenses, sino para quien lo requiera.