Contactanos

Score

"Tenia opciones en EUA, pero elegí México"

Por Héctor Luciano Ramos Mtz. - 16 enero, 2019 - 09:06 p.m.
Tenia opciones en EUA, pero elegí México“Daré mi mejor esfuerzo en este nuevo paso, así como en cada etapa de mi carrera”.

Piedras Negras, Coah. -A continuación te contamos un poco de Daniel Osuna, el nuevo jugador de la Universidad de las Américas de Puebla, quien decidió por encima de las universidades americanas y optó por una universidad mexicana como la UDLAP.

Como te lo contamos, Daniel es 100% originario de esta ciudad, nacido el 13 de noviembre del año 2000, sus primeros pasos en el futbol americano fueron con el conjunto de los Gigantes de Allende, Coah. a la edad de 3 años, con quienes portó los colores a lo largo de 4 años en la categoría Junior, división en la que los niños se ve que ya llevan sangre guerrera por el futbol americano, pues a tan corta edad ya empiezan con las bases de este deporte; luego en 2007, por cambio de residencia a Piedras Negras, se unió al Club Venados, jugando 9 temporadas portando el #1 y después #75 ganando varios campeonatos, su última temporada fue en la del 2016, cuando Daniel cursaba el 3 año de secundaria, mismo año en el que conseguiría el campeonato en la Juvenil Mayor junto con su hermano menor.

Daniel Osuna se desempeñó en todas las posiciones tanto defensivas como ofensivas, destacando como centro. En el otoño de 2016 nuevamente por cambio de residencia a Monclova se unió al equipo de Club Zorros y estudió su primer año de preparatoria portando el #70, jugando en las posiciones en las que más se destacó, ganando el campeonato en dicha temporada con el equipo. Finalmente, Daniel comienza a aventurarse en busca de mejorar su nivel deportivo y educativo estudiando y jugando en la ciudad de Summerwood en Estados Unidos, siendo en este último equipo en donde se destacaría obteniendo reconocimientos por ser uno de los mejores estudiantes y destacando en su posición de juego, ganándose la titularidad.

“Agradezco a toda la gente que me apoyó, y no solo a mí, a todos los que estuvimos y están en los equipos de futbol americano, todo el personal y familiares que nos ayudan en este camino”.

Artículos Relacionados