Termina paro en el Cecytec

Profesores ya recibieron el recurso equivalente de 7 mil pesos

Representantes del sindicato de maestros de CECyTEC, dieron la orden de levantar el paro.
PUBLICIDAD

MONCLOVA.-Tras depositarse lo correspondiente al semestre del 01 al 30 de julio, representantes del sindicato de maestros de CECyTEC, dieron la orden de levantar el paro, luego de una serie de acuerdos con el Gobierno del Estado.
El Coordinador Regional de Delegados Sindicales Benjamín Zapata Rivera informó que el depósito a maestros se realizó el pasado viernes por la tarde, equivalente a 7.5 días de salario, como ejemplo destacó que hubo docentes que recibieron hasta 7 mil pesos.
Cabe mencionar que este día se confía se realice el pago de su quincena normal, pues así se prometió a través del Gobierno Estatal.

Cabe recordar que desde hace dos semanas maestros trabajaron bajo protesta, posteriormente hicieron paro laboral, esto ocurrió a nivel Coahuila, por la falta de pago de puntualidad y asistencia adicional a su sueldo.
El pago de puntualidad y asistencia se les paga por semestre, y de manera anual el pago es una quincena completa, por lo que esperaban desde el 30 de julio la mitad de una quincena adicional por este concepto pero no les cumplieron.
Será el próximo 16 de agosto cuando inicie el ciclo escolar en CECyTEC, mientras tanto docentes se incorporan a este nuevo ciclo escolar.