Tienda llamó ‘feo’ a patito de chocolate… y acusan racismo

Y después de lanzar un tuiter en su cuenta, el tema comenzó a viralizarse a tal grado que la tienda accedió a retirar de sus anaqueles el paquete de patos de chocolate

PUBLICIDAD

En Londres, el supermercado Wait Rose and partners se vio envuelto en una polémica al ofrecer un paquete de patitos de chocolate, de diversos colores, con el nombre de Crispy, Fluffy y Ugly (horrible), y éste último término correspondió al patito más oscuro.

Esto fue calificado por una internauta Livia A. Alberti, como una muestra de racismo.

“Crujiente, esponjoso y feo -trío de patitos de Pascua en #waitrose. Feo es el oscuro de la derecha. Escuché a las mujeres decir “esto no está bien”, estoy de acuerdo, no se ve bien en absoluto. Miles de otras opciones… por qué #ugly?????”, se preguntó.

Y después de lanzar un tuiter en su cuenta, el tema comenzó a viralizarse a tal grado que la tienda accedió a retirar de sus anaqueles el paquete de patos de chocolate.

En un breve comunicado, la empresa aclaró.

“Lamentamos cualquier molestia causada por el nombre de este producto, no fue nuestra intención causar ninguna ofensa. Sacamos el producto de la venta mientras cambiamos el etiquetado y nuestros patitos ya están a la venta de nuevo”.

“Gracias #waitrose por cambiar el empaque. Referencia al relato de los años 50 estaba un poco desactualizado. Gracias a quienes contribuyeron con los comentarios: el cambio ocurre cuando algo está fuera de discusión y abierto”. escribió Livia A. Alberti.

Muchos internautas dijeron que el comentario sobre el racismo en los chocolates era exagerado.

¿Qué opinas?