Bayern Munich's Thomas Muller (right) and Arsenal's Aaron Ramsey battle for the ball during the UEFA Champions League match at Emirates Stadium, London. PRESS ASSOCIATION Photo. Picture date: Tuesday February 19, 2013. See PA story SOCCER Arsenal. Photo credit should read: Anthony Devlin/PA Wire

MÚNICH, Alemania .- Arsenal buscará dar el primer paso para saldar una cuenta histórica con el Bayern Múnich por los Octavos de Final de la Champions League.
El conjunto londinense ha sido eliminado en tres ocasiones por los bávaros en esa Fase. La primera en 2005 y luego en 2013 y 2014.
Si ha existido un factor en contra de los Gunners es que siempre cayeron en el partido de ida, lo que terminó por sentenciar la eliminatoria, pese a mostrar una cara diferente en la vuelta.
En la última batalla, Bayern sacó la victoria por 2-0 en el Emirates Stadium, y la vuelta resultó un mero trámite, pues el Arsenal no opuso resistencia para no caer eliminado.
Hoy, la escuadra de Arsene Wenger buscará darle vuelta a la historia, y dar un paso al frente en los “malditos” Octavos de Final, donde han repetido su caída las últimas seis temporadas.
“Nos alegra mucho volver a jugar a nivel internacional y medirnos a un gran rival, esperamos poder completar dos buenos partidos”, explicó Manuel Neuer, portero del Bayern.
Para soportar los embates del rival, ayer Wenger confirmó que David Ospina, guardameta colombiano, arrancará como titular, justo como lo hizo durante la Fase de Grupos.
“Irá Ospina ante el Bayern. ¿Por qué? Por la calidad de sus partidos anteriores en Champions”. explicó ayer el estratega francés.
Con esto y poco más, Arsenal deberá afrontar la serie ante los alemanes, lo que podría definir el futuro de varios en la plantilla, incluido el técnico.