Tiene ISSSTE 550 vacunas contra Influenza

Exhortan a aplicarse vacuna

Cd. Acuña, Coah. -El ISSSTE cuenta actualmente con un lote de quinientas cincuenta vacunas contra la Influenza, disponibles para su aplicación a los derechohabientes y a la población en general, además de necesitarse más biológico, se solicitará a la delegación estatal para atender la demanda en Acuña, informó el director de la Unidad Médica, Luis Antonio Cortez.

Dijo que la derechohabiencia del ISSSTE ha respondido de forma adecuada, a la aplicación de esta vacuna, ya que se ha hecho una amplia promoción dentro del padrón de afiliados.

Sucede lo contrario con la población abierta, a la que se ha venido exhortando para que acuda no solo a esta institución de salud, sino a cualquiera del sector público, IMSS y la Secretaría de Salud, donde se les ofrece de forma gratuita la aplicación de este biológico.

El doctor Antonio Cortez externó que la baja demanda de la vacuna, podría deberse a que la temporada invernal no ha sido extremo en la región, como años anteriores. “Quizá la gente piense que por el hecho de que no haga frío no quiere decir que la gente no se pueda contraer influenza”, pero no es así, resaltó el galeno.

El director del ISSSTE, mencionó que durante el mes de enero continuarán promoviendo, a través de campañas, la aplicación de la vacuna contra la Influenza, en las escuelas; kínderes y primarias, buscando proteger a los menores, desde los 6 meses, y a los parvulitos, para evitar que presenten cuadros infecciosos.

Se recomienda aplicar la vacuna, principalmente a niños y adultos mayores. “Cualquier persona que no sea derechohabiente y que solicite se le administre la vacuna, puede recibirla gratuitamente, en el ISSSTE o cualquier institución de salud pública”, reiteró.

Responden derechohabientes a campaña de vacuna contra Influenza.
Luis Antonio Cortez, director de la Unidad del ISSSTE.