Tienen vecinos un mes sin agua

Aunque se les está surtiendo mediante pipas

Son 60 familias de la comunidad La Cruz tercer sector las que llevan un mes sin agua.
PUBLICIDAD

FRONTERA-COAH.- Habitantes del ejido La Cruz tercer sector llevan un mes sin agua potable, aunque el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) les lleva el suministro en pipas ya piden que el vital líquido les llegue por la tubería.

Roberto Briseño Galván, habitante del ejido.

Roberto Briseño Galván, vecino afectado, manifestó que la situación se pone cada vez peor con las altas temperaturas que se están registrando y el COVID-19 que los obliga a utilizar más el agua y se les acaba muy rápido de los tanques donde la almacenan.
Son 60 familias de la zona rural las que tienen un mes con el problema y personal de la dependencia no les dice para cuándo se reanuda el servicio.

“Al principio nos dijeron que las bombas estaban en mal estado y ahora que llovió nos llegó tres días y ya no volvió, queremos que el alcalde Florencio Siller intervenga para que se normalice todo”, comentó.

Señaló que no les han cobrado el vital líquido pero creen que en momento ya no se los proporcionarán en pipas cada tercer día, por lo que ya es urgente que el agua salga por las tuberías.
Agregó que seguirán insistiendo ante Simas y requieren el apoyo de las autoridades pues en esta pandemia se lavan las manos frecuentemente y desinfectan los hogares.