Todos los días ando en campaña

Tras plantear ante ejecutivos de finanzas la reducción del ISR, que es un impuesto federal, el Gobernador Jaime Rodríguez admitió que todos los días está en campaña.

PUBLICIDAD

El Mandatario estatal inauguró hoy el Foro IMEF 2016, y durante su mensaje levantó algunos aplausos al proponer la reducción se este impuesto.

«¿Qué harían ustedes con ese dinero?», planteó.

Momentos después, en entrevista, Rodríguez dijo que no tiene aún una propuesta específica, pero quiso hacer el planteamiento de manera abierta.

A pregunta expresa, el Gobernador reconoció que su propuesta es parte de una campaña que dijo realizar de manera permanente.

«Yo voy a andar en campaña toda mi vida, no le saco la vuelta al toro, yo siempre ando en campaña, todos los días ando en campaña, eso no es malo», expresó.

«Si lo hubiera dicho el Gobernador de Coahuila, porque él no quiere ser Presidente, pues ustedes estarían contentos», añadió.

«Pero lo está diciendo El Bronco, y ustedes me están picando la cresta para ver si es cierto que quiero o no quiero ser, pero todavía falta tiempo».

En su mensaje ante el IMEF, el Gobernador planteó también la necesidad de reducir la burocracia y las canonjías del Gobierno federal, como aseguró haberlo hecho ya en Nuevo León.

A manera de ejemplo, afirmó que el gasto de la Oficina del Gobernador bajó de 80 millones de pesos mensuales a 800 mil pesos, y redujo en mil 300 millones de pesos el gasto en medios de comunicación.

«Lo que está destruyendo este País son los privilegios de la clase gobernante, y de los socios de la clase gobernante», apuntó.