Proteccion Civil instalará puestos de socorro.

 

REGIÓN CENTRO, COAH.- A partir del miércoles 28 de marzo después de las tres de la tarde las presidencias municipales de esta parte de la entidad cerrarán sus puertas como parte del puente de los días santos para reanudar actividades el lunesdos de abril.
A pocos días de que se inicie el puente, los ediles de cada uno de los municipios ya programan al personal que se quedará de guardia, destacando que los departamentos de Seguridad Pública y Protección Civil no descansarán porque estarán al pendiente de los vacacionistas y balnearios.

A su vez, se designarán en cada Municipio personas para realizar rondines de vigilancia en los balnearios y paseos turísticos como medida de seguridad.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de San Buenaventura José Gerardo Motomochi Ávalos comentó que la seguridad de la población es prioritaria, por ese motivo mantendrán estrecha comunicación con el director Luis Alberto Interial Balderas, para ver de qué manera estarán trabajando y lo mismo con el personal de Protección Civil.

El alcalde Abraham Segundo González del municipio de Nadadores anunció la instalación de patrullas para seguridad de los viajeros y puestos de auxilio de protección Civil que servirán de apoyo en caso de que se presente alguna contingencia entre los paseantes.
Cabe mencionar que los municipios de San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, Lamadrid y Cuatro Cienegas instalarán puestos de auxilio y orientación como parte del proyecto de protección para los que viajen dentro de la Ruta del Desierto.