Trasmite toda una tradición

Este es el lugar preferido de personas de la tercera edad

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Con más de 40 años al servicio de los habitantes de Nueva Rosita, la panadería “La Reynera” continúa trasmitiendo la tradición y receta familiar a las nuevas generaciones, siendo el servicio a la comunidad uno de sus principales valores.
Ubicada en el corazón de la avenida Presidente Juárez, popularmente conocida como la Calle 9, el local que ocupa la panadería La Reynera no pasa desapercibido y no solo por el delicioso olor a pan recién horneado, sino porque también es tal vez el lugar preferido de personas de la tercera edad al mediodía, pues además de elaborar pan blanco y dulce, aquí se encuentra el Centro Comunitario y Comedor para Adultos Mayores.
La dueña del local y encargada del comedor María Soledad Romo Ledezma, reconoce que servir a la comunidad y en especial a los adultos mayores representa una satisfacción y un deseo personal de ofrecerles un poco de alegría al menos una vez al día, apoyada por las voluntarias, Sandra Briones, Blanca Estela López y Rosa Elia Aldaba, quienes de lunes a viernes al filo del mediodía empiezan a servir la receta del día a las decenas de “cabecitas blancas” que arriban de todos los rincones de la ciudad.
Y mientras esto ocurre en el recinto, apenas a un costado tres integrantes de la familia amasan y dan forma a la variedad de deliciosos panes, lo mismo blancos, como bolillos, margaritas, como conchas, bísquetes o cochinitos con piloncillo.
Maestros en el arte de la panadería, Martín Hernández Romo y Víctor Romo Avitúa, guían a Mariano Romo García, que a sus 14 años, ha aprendido el oficio que se ha trasmitido de generación en generación desde 1975.
Como si se tratara de un proceso fácil, el adolescente es ya un alumno adelantado, cuyo trabajo ha sido disfrutado ya por los clientes de la panadería La Reynera, cuyo horno tiene todavía mucho qué dar al paladar de los habitantes de Nueva Rosita.