Contactanos

Trending

Arrestan a hombre que intentó estafar a una aseguradora tras amputarse las piernas

El joven se amputó las piernas para cobrar un seguro

Por Israel Castro - 20 marzo, 2024 - 03:01 p.m.
Arrestan a hombre que intentó estafar a una aseguradora tras amputarse las piernas

Dos hombres de Taiwán son investigados por autoridades de la isla por los delitos de fraude, pues se acusa que uno de ellos se amputo las piernas para poder cobrar un seguro por 41.26 millones de dólares taiwaneses, es decir mas de 21 millones de pesos mexicanos.

El caso fue dado a conocer por la Oficina de Investigación Criminal de Taiwán el 14 de marzo.

Según señalan las autoridades, un sujeto llamado Zhang, abría sumergido sus pies en un cubo de hielo por alrededor de 10 horas seguidas, lo que provocó que sus extremidades sufrieran de una severa congelación, lo que resulto en la amputación de las piernas de Zhang.

Debido a esto, Zhang y su amigo Liao, alegaron en el hospital que estos sufrieron un accidente y cayeron a un lago que provoco el congelamiento en los pies de Zhang, el cual habría sacado pólizas de seguro en caso de accidente.

Durante la investigación, las autoridades confiscaron evidencia que incluía un cubo de plástico que se cree que fue utilizado para inducir la congelación, así como documentos relacionados con el seguro y dispositivos electrónicos. La pareja fue arrestada el 14 de enero.

Además del cargo por fraude, los fiscales también mencionaron que Liao habría engañado a Zhang para que firmara un pagaré por una gran suma de dinero, alegando pérdidas en el comercio de criptomonedas

Artículos Relacionados