Contactanos

Trending

Revelan video de hombre con chip cerebral de Elon Musk

Muestran al primer humano usando Neuralink para mover su computadora; el hombre lleva años paralizado a causa de un accidente.

Por Staff / La Voz - 21 marzo, 2024 - 09:46 a.m.
Revelan video de hombre con chip cerebral de Elon MuskCréditos: X / @InformaCosmos

Lo que antes parecía imposible ahora se ha convertido en realidad, pues Elon Musk ha presentado por primera vez a un sujeto utilizando su tecnología Neuralink... y el resultado es asombroso. Esta innovación implica la implantación de un chip en el cerebro.

El CEO de Tesla y líder de Neuralink, Elon Musk, compartió un enlace de su empresa que presenta un vídeo de unos 9 minutos de duración sobre Neuralink.  

Este vídeo es un testimonio completo de Noland Arbaugh, un hombre de 29 años con cuadriplejia que se sometió a una intervención quirúrgica relacionada con esta tecnología. 

Según el portal de noticias estadounidense TMZ, el individuo relata que hace aproximadamente 8 años sufrió un accidente de buceo que le dejó paralizado de los hombros hacia abajo. Sin embargo, tras conocer las capacidades de Neuralink, decidió inscribirse.

En el vídeo, se observa a Noland manejando la tecnología con habilidad, desplazando las piezas de ajedrez en la pantalla y ajustando el volumen de la música con la simple dirección de su pensamiento para guiar el cursor del ratón.

Como se mencionó, parece tener un talento para esto ahora, y lo que es aún más sorprendente es lo bien que parece estar después de la cirugía, otro aspecto en el que se enfoca en este vídeo. 

Nolando explicó a la cadena de TMZ que destaca la asombrosa cantidad de personas que podrían beneficiarse potencialmente de esto, y se expresa la satisfacción por ser el primer paciente y  espera que más personas se unan como voluntarios para este esfuerzo, especialmente considerando el éxito alcanzado hasta ahora.

<amp-ad width="300" height="1" type="teads" data-pid="136343" layout="responsive" i-amphtml-layout="responsive" data-amp-slot-index="4" data-block-on-consent="default"></amp-ad>

Artículos Relacionados