Trump pide a la ONU acabar con la “epidemia” de adicción a las drogas

En una reunión con la ONU, se dijo dispuesto a colaborar con el gobierno colombiano para acabar con la producción de cocaína.

Secretario general de laONU, Antonio Guterres y Donald Trump

Estados Unidos- El presidente Donald Trump pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cooperar para desmantelar la producción de drogas y acabar con la “epidemia” de la adicción.

Durante la reunión multilateral que tuvo en el marco de la Asamblea General de la ONU, el mandatario pidió a otros países desarrollar en conjunto planes para luchar contra las drogas.

 

“Reduzcamos la demanda de drogas, cortemos el suministro de drogas ilícitas, expandamos el tratamiento (a los adictos) y fortalezcamos la cooperación internacional… Si damos estos pasos juntos, podemos salvar las vidas de incontables personas en cada rincón del mundo, y eso supone millones y millones de personas”, pronunció el ejecutivo.

Según Trump, el consumo de drogas ha cobrado miles de vidas, ya que entre 2000 y 2015 aumentaron los decesos por esta causa en 60 por ciento.

Añadió que el narcotráfico está relacionado con la corrupción y el terrorismo, quienes “proporcionan el sustento financiero a violentos cárteles trasnacionales”.

Durante su ponencia, se dijo dispuesto a colaborar con el presidente de Colombia,Iván Duque, para eliminar la producción de cocaína en ese país.