Tuzos Monclova es el rey

Dominan en categoría Cascarón de Liga Municipal

Desde el año 2017 se forma el equipo Tuzos Monclova en la cat. biberón, cascarón.
PUBLICIDAD

El camino hacia la victoria no fue fácil para el equipo Tuzos Monclova, quienes en muchas ocasiones niños y padres entregaron el alma y el corazón sobre el campo, algunos otros derramaron sus lágrimas ante un juego final terminó en la derrota.

Alexander el niño más grande de su categoría, goleador nato en compañía del auxiliar y profesor Edgar, el “pony “del oriente.

Sin embargo, temporada tras temporada desde el año 2017 que Gustavo “Tavo” Hernández de la Fuente fue Director Técnico, el equipo no descansó ni se acongojó ante los descalabros, por el contrario, alcanzaron el campeonato después de 10 finales jugadas.
La impotencia de no ver el fruto y el trabajo del esfuerzo del equipo reflejado en un campeonato, cambió a una explosión de felicidad cuando finalmente el equipo Tuzos Monclova se coronó en la categoría cascarón en la Liga Municipal de Monclova y vieron recompensado su sacrificio.

“Fue un proceso desde la categoría Biberón, los niños crecieron futbolísticamente, maduraron en cada final que jugaron, aprendieron sobre todo valores como la responsabilidad y respeto a sus rivales, así como el trabajo en conjunto, en equipo.
El apoyo y la convicción de los padres fue fundamental para que se dieran las cosas, porque siempre les he dicho que antes que futbol, está enseñarles que el esfuerzo y compromiso, eso es lo que califico en el juego”.

El equipo tuzo, ha participado en ligas locales como Premier, Municipal, Copa Xochipilli, Copa HEB, liga del oriente, también en torneos estatales, Copa Mazatlán, donde en todas han llegado a semifinales o finales.
Aunque hay más jugadores, entro los destacados figuran Landon Gómez, Mate Hurtado, Juan Manuel Martínez, Alexander Bernal, John Hernández, Arichel Sánchez y uno de los mejores porteros, Saúl Alberto Valadez.