Contactanos

Coahuila

Un retroceso ni impulsar las energías renovables

Por Gerardo Martínez - 21 mayo, 2020 - 08:14 a.m.
Un retroceso ni impulsar  las energías renovablesAlfonso Martínez Guerra, señaló que la suspensión de las energías limpias incrementará los problemas de salud.

Como un retroceso consideró el ambientalista Alfonso Martínez Guerra la decisión del Presidente de la República en cuanto a las energías renovables, al señalar que mientras el resto de los países apuestan a las energías limpias, en México se enfocan en el tema del carbón y combustóleos.

La determinación que tomó el Gobierno Federal de manera urgente el pasado viernes, para impedir se lleven a cabo proyectos de energía renovable y se refuerce el sistema de energía nacional, causó preocupación e indignación en la población por el impacto ambiental y económico que esto representa.

Por ello se consultó al ambientalista Alfonso Martínez Guerra sobre el impacto de esta decisión, en donde señaló que esto representa un retroceso de por lo menos 100 años, al apostar a estas energías, con las cuales se tendrá un incremento tanto en contaminación como en efecto invernadero.

Mencionó que en México en lugar de ir hacia adelante se está yendo hacia atrás, en un sector energético que el resto de los países están dejando atrás, quienes apuesta que en un plazo de 20 años dependerán de energías limpias.

“Simplemente es usar un producto que nadie quiere, que es el combustóleo, porque es un producto muy sucio, en el resto del mundo nadie lo utiliza por contaminante y por generar gases de efecto invernadero”.

Señaló que el presidente en su ignorancia quiere maquillar el tema diciendo que quiere meter orden, sin escuchar la opinión de las personas que en realidad conocen a cerda de este tema.

Mencionó que de continuar con esta decisión, en 20 o 30 años se tendrá un efecto que se ha querido evitar desde hace años, que es el incremento en la temperatura que podría ser hasta de dos grados con un cambio en el planeta, además de que los efectos de la contaminación incrementarán el número de enfermedades.

Indicó que este tipo de decisiones dejan en claro que el Presidente no actúa como un Jefe de Estado, sino por ocurrencias y necedades y no tiene conocimiento de lo que esto implica para el medio ambiente.

Ante esta situación algunas agrupaciones civiles se están organizando para establecer una postura y buscar que se dé marcha atrás a esta disposición y se impulse el uso de energías renovables.

Artículos Relacionados