Contactanos

Coahuila

Una lágrima y un recuerdo

Por Staff / La Voz - 03 noviembre, 2017 - 03:28 a.m.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Como ya es tradición en nuestro país se llevo a cabo la celebración del día de los muertos, donde la gente desde días antes acude a los panteones a limpiar las tumbas de sus seres queridos otros, contratan a algunas personas para realizar esa actividad y que el día 02 de noviembre que es la fecha oficial, luzca limpia la tumba y ahí convivir con su familia durante algunas horas.

Desde muy temprano acudieron los vendedores a instalarse en los lugares que les correspondió de acuerdo a la separación que hicieron con el municipio quien les renta ya sea para uno o dos días.

Y desde muy temprano también empezó a llegar la gente para acompañar a su santo difunto y disfrutar la convivencia , algunos comiendo lo que al difunto le gustaba, otros llevando mariachi o algún cantante que anduviera ahí.

El lugar estaba lleno de gente, vendedores, elementos de los bomberos, protección civil, elementos de seguridad y agentes de tránsito dando la vialidad para evitar algún incidente o accidente en esa área.

Dentro del panteón municipal Santa Rosa de esta localidad era un andar de personas, unas llegando otras saliendo a hacer alguna compra, ya sea un lonche, un elote o una caña, bebidas de sodas y aguas para hidratarse o simplemente para acompañar la comida comprada o que habían llevado.

El día siguió transcurriendo y miles de personas se dieron cita para aprovechar el día de los difuntos, en ese lugar se encontraron con gente que tenían tiempo de no verlos y aprovecharlo para platicar con ellos, todo ocurría con mucha tranquilidad, salvo algunos detalles como fue la deshidratación, un incidente menor pero no pasó nada de gravedad.

Ese mismo día hubo venta de coronas, cruces y otras cosas que los vendedores locales y foranes ofrecieron a gente que acudió al panteón municipal, entre otras cosas se podía saborear un algodón de azúcar o comprar una figura de globo que ofrecían los payasitos que ahí acudieron a hacer sus ventas.

Artículos Relacionados