United Airlines impide acceso a pasajeras por vestir leggins

“¿Desde cuándo United es la policía de cómo se visten las mujeres?”

United Airlines, una aerolínea estadounidense, impidió el acceso de dos jóvenes y una niña de 10 años a un vuelo de Denver a Minneapolis, por vestir con leggins, una prenda prohibida durante sus viajes.

El caso se dio a conocer luego de que Shannon Watts, fundadora de Moms Demand Action, una organización que lucha por el control de armas en Estados Unidos, lo compartiera en su cuenta oficial de Twitter.

“¿Un agente de United no está dejando a unas chicas en ‘leggins’ meterse en el vuelo de Denver a Minneapolis porque el spandex no está permitido?”, escribió.

De acuerdo con la denunciante, las obligaron a usar vestidos encima de los leggins para que pudieran abordar. “¿Desde cuándo United es la policía de cómo se visten las mujeres?“, comentó Watts.

Ante sus cuestionamientos, la aerolínea contestó que tenía el derecho de solicitar a los pasajeros vestir según sus políticas. No obstante, minutos más tarde un vocero aseguró que se trataba de dos empleadas de la empresa que viajan en compañía de un familiar, y debían respetar el código de vestimenta.

“No cumplían con nuestra política de código de vestimenta para los viajes de beneficio de la empresa. Al volar con un pase de United, necesitamos que los sigan las reglas y esa es una de ellas“.

Con información de Merca2.0