Universidad de la Salud inicia operaciones en junio, anuncia AMLO

El modelo de la Universidad de la Salud fue diseñado en conjunto por la SEP, la Secretaría de Salud y la UNAM, UAM, IPN y escuelas de medicina naval y militar

MÉXICO.- Será a partir de junio cuando comience a operar la Universidad de la Salud, en la Ciudad de México; dicha institución pretende formar mil médicos y enfermeras comunitarios para que vuelvan a sus comunidades.
PUBLICIDAD

La convocatoria oficial fue emitida ese lunes a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y permanecerá abierta hasta el próximo 24 de enero.

Durante su primera etapa habrá cupo para 500 aspirantes que pretendan ser médicos, así como 500 para Enfermería.

La Universidad de la Salud se ubicará en un antiguo edificio de la Sedena, en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y sus clases inician en junio próximo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que “se buscará ayudar a la resolver la falta de profesionistas. Tenemos buenos médicos que rápidamente migran a las ciudades, el elemento central es regresar a las comunidades y formar egresados con compromiso de mejorar la salud con enfoque comunitario“.

El modelo de la Universidad de la Salud fue diseñado en conjunto por la SEP, la Secretaría de Salud y la UNAM, UAM, IPN y escuelas de medicina naval y militar.

Mediante esta institución educativa, se pretende resolver el déficit de médicos en comunidades lejanas del país; la carera de medicina general tendrá seis años de duración, donde cuatro serán académicos, uno de residencia y uno más de servicio social.