Urge aumento a pensiones

Pensionados exigen pensiones dignas para el próximo año.

Pensionados y jubilados piden a las autoridades otorgar un incremento acorde a las necesidades de este sector para el 2019, ya que las pensiones con las que cuentan actualmente no alcanzan ni para cubrir los aspectos básicos. José María Flores Chávez, Vocero de la Asociación de Pensionados y Jubilados señaló que será en el mes de diciembre cuando se establezca el incremento que se aplicará en las pensiones para el próximo año, mismas que se aplicarán a partir del mes de febrero.
Mencionó que en los últimos años se han otorgado incrementos del 3 o 4 por ciento, que están por debajo de la inflación, por lo que no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de la población.

José María Flores , Vocero de la Asociación de Pensionados y Jubilados del IMSS.

Tan sólo en la asociación de la ciudad de Monclova el 50 por ciento de los agremiados cuentan con una cuantilla mínima de 2 mil 520 pesos mensuales, que únicamente alcanzan para el pago de servicios como luz, agua y gas, y con dificultades cubren la canasta básica.
“El aumento que se nos da no va de acuerdo a la inflación, nunca tenemos un buen resultado por lo que se mantienen las pensiones raquíticas, esto gracias a lo que hace la cámara de Senadores y Diputados, por lo que peleamos por un aumento digno”.
En cuanto a las promesas del Presidente Electo de la República Mexicana, sobre otorgar pensión a todos los adultos mayores, dijo que esperan que se cumpla todo lo que se prometió y se mejoren las condiciones de los adultos mayores, pero señaló que hasta no ver no creer.