Urge construcción de nuevo panteón en Acuña

Urgente nuevo Panteón para Acuña.

Cd. Acuña, Coah.- El Panteón municipal “Jardín Amistad Eterna” tiene un periodo aproximado a dos años “de vida”, por lo que urge retomar el proyecto para la construcción de un nuevo espacio, con el fin de evitar problemas, ya que, en este periodo de acuerdo a la tasa de mortalidad en la población, hay capacidad para alrededor de dos mil servicios más durante ese periodo.

La directora de panteones municipales Alma Delia Hernández Aguilera, informó que el viejo panteón “Dolores” aún se sigue utilizando debido a que hay espacios que adquirieron desde hace años familias acuñenses, principalmente muchas que son nativas.

Indicó que un nuevo panteón debería quedar en terrenos cercanos al poniente de la ciudad, hacia donde está creciendo la población, proyecto que se presentó desde la pasada administración y que ha sido retomado por la actual.

La directora de Panteones Municipales expresó que este será un proyecto a corto plazo, ante la saturación que tiene el “Amistad Eterna”, que llegara a su capacidad rápidamente.

Hernández Aguilera dijo que como mínimo se prevé que es un año y medio, o hasta dos años como máximo lo que podría ofrecerse el servicio en este panteón, sin embargo debe ponerse en marcha los trabajos de uno nuevo.

De acuerdo a la directora, durante la pasada administración y lo que va de la actual se han ofrecido descuentos y en algunos casos se exentaron, previo estudio socioeconómico de familias acuñenses que no cuentan con capacidad para pagar los servicios de sus funerales.

Actualmente el terreno cuesta $ 3 mil 470, más el servicio de inhumación equivalente 208.50, así como el pago de mantenimiento por mil 710 pesos cada cinco años, que en total asciende a 5 mil 470 pesos.

Alma Delia Hernández Aguilera, directora de Panteones Municipales.