Contactanos

Coahuila

‘Urge se declare zona de desastre’, afirma Lencho Siller

Por Teddy Fuentes - 08 marzo, 2020 - 11:04 p.m.
‘Urge se declare zona de desastre’, afirma Lencho SillerDebemos salvar a nuestros trabajadores, quienes todos los días salen a buscar el sustento de sus familias.

FRONTERA, COAH.- El Presidente Municipal Florencio Siller Linaje dijo que urgente es la necesidad de nombrar a la Región Centro y Carbonífera como zona de desastre económico, esto ante la gran cantidad de reajustes realizados por las diversas empresas de la localidad, las cuales en su mayoría fueron provocadas por la desestabilización de la empresa Altos Hornos de México.

“Nos reunimos con empresarios y miembros de las diversas cámaras, quienes coincidieron en que la economía de la región es insostenible, por ello se solicitó la senadora Verónica Martínez que proponga en el senado un punto de acuerdo para que la federación apoye a nuestros municipios”.

Es importante que todas las cámaras, los tres niveles de gobierno y las instituciones se unan para salvar la economía de la región centro y carbonífera.

Dijo que no solo Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura, sino los municipios de la Región Carbonífera están sufriendo los estragos de la falta de empleo, por lo que la unión entre empresarios, comerciantes y las administraciones municipales, estatales y federales, es importante para buscar alternativas y sacar adelante al Estado de Coahuila y sus empresas.

“Todos estamos comprometidos a apoyar en beneficio de los trabajadores, de la opinión del Presidente de la república de no inyectar recursos económicos a la empresa Altos Hornos de México por ser privada, es respetable, sin embargo la falta de empleo y el daño en la economía de los trabajadores es una realidad que se debe de enfrentar aquí y ahora”.

Explicó que no solo es por los hombres que trabajan, sino por las mujeres que todos los días salen a buscar el sustento de sus familias, que se debe apoyar a la recuperación de las empresas, ya que los ayuntamientos están trabajando en la seguridad de los espacios laborales, así como en los educativos y sociales, para que las mujeres puedan dedicarse a trabajar sin preocuparse por la estabilidad de sus familias. Aseguró también que aunque en el municipio de Frontera se han perdido más de 1000 empleos, existen empresas como HFI que ya anunciaron expansión, por lo que solicitarán más de 2 mil empleos en sus plantas, lo que ayudará a balancear la economía de la región.

Artículos Relacionados