Contactanos

Coahuila

Urgen castigar maltrato animal

Por Diana Ortiz - 10 enero, 2019 - 02:01 a.m.
Urgen castigar maltrato animalLuis Fernando Salazar, Legislador Coahuilense.

El legislador independiente de Coahuila Luis Fernando Salazar, presentó un punto de acuerdo solicitando al Gobierno Federal, Estados y Municipios, fortalezcan acciones necesarias para garantizar el trato digno y respetuoso a los animales, además de sanciones más estrictas a actos de maltrato y violencia en contra de ellos. Luis Fernando Salazar, refirió el suceso ocurrido en Piedras Negras, en el que con un video difundido a través de redes sociales se muestra cómo un hombre de manera consciente e intencional, agrede a un perro con un objeto punzo cortante, para posteriormente burlarse de su acción.

El legislador, mencionó que el Código Penal de Coahuila ya tipifica este tipo de conductas. Sin embargo, advirtió, la corrupción, el nivel de impunidad, pero sobretodo la falta de entendimiento de las autoridades y la sociedad sobre el maltrato animal y su repercusión sobre la violencia social ha complicado el camino hacia políticas públicas que intenten detener o al menos mitigar el daño social que esto causa.

El Diputado hizo énfasis en que la falta de educación y sensibilización en torno al cuidado que requieren los animales; pero sobretodo la carencia de sanciones reales que castiguen estas prácticas inhumanas. “En un país en el que constantemente nos vemos sacudidos por hechos de violencia social, es fundamental advertir la predisposición a este tipo de violencia cuando una persona incurre en actos de maltrato animal”, señalo Salazar.

Consideró que es necesario instar a las autoridades fortalecer los mecanismos para prevenir que más seres indefensos sean lesionados a causa de actos inhumanos, de igual forma, al no ser este un fenómeno exclusivo de una entidad federativa se considera necesario hacer un exhorto a los distintos órdenes de gobierno para que en el ámbito de sus respectivas competencias puedan impulsar acciones para garantizar que exista un trato digno y respetuoso a los animales, puntualizó Salazar.

Artículos Relacionados