Contactanos

Mundo

Usa Trump ataque en Egipto para avalar muro fronterizo

Por Agencia - 24 noviembre, 2017 - 03:13 p.m.

WASHINGTON

Donald Trump condenó, por segunda vez en el día, el atentado de este viernes en Egipto.

Pero en el nuevo tuit, el presidente estadounidense insistió en que era importante construir el muro fronterizo con México.

Llamaré al presidente de Egipto en poco tiempo para discutir el trágico ataque terrorista, con tantas vidas perdidas", escribió el republicano al referirse al atentado que dejó al menos 235 muertos.

Tenemos que ser MÁS DUROS Y MÁS INTELIGENTES que nunca, y lo haremos. ¡Necesitamos el MURO, necesitamos el VETO! Dios bendiga a la gente de Egipto".

Cuatro horas antes, el mangante, que está de vacaciones en Florida por el fin de semana largo de Acción de Gracias, ya había tuiteado sobre el atentado, al cual calificó de "horrible y cobarde", el cual es el más mortífero de la historia reciente del país.

El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que forma las bases de su existencia", publicó primero en Twitter.

Asimismo, el Departamento de Estado de EU condenó en los términos más enérgicos el ataque, sin hacer referencia al muro fronterizo con México.

Este ataque terrorista contra personas que se encontraban rezando es un acto abominable de maldad. Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y amigos de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, reza el comunicado.

La vocera diplomática Heather Nauert refrendó asimismo el compromiso de apoyo de la administración Trump hacia el pueblo de Egipto conforme confrontan el flagelo del terrorismo.

El ataque, que no fue inmediatamente reivindicado, ocurrió en la localidad de Bir al-Abed, al oeste de Arish, capital de la provincia del Norte-Sinaí, región donde las autoridades combaten entre otros a la rama egipcia del grupo yihadista autodenominado Estado islámico (EI).

Una bomba estalló en la mezquita Rawda, antes de que hombres armados comenzaran a disparar contra las personas que asistían a la oración semanal, indicaron fuentes oficiales.

La presidencia egipcia decretó tres días de duelo nacional por las víctimas y el mandatario Abdel Fattah el-Sisi prometió una respuesta "brutal".

Con información de AP y Notimex

Artículos Relacionados