De aprobarse, los servidores públicos podrán ser juzgados como cualquier persona que haya incurrido en algún acto ilícito

Puebla.- Para impedir que el fuero sea un blindaje a la impunidad, el diputado local del PVEM, Juan Carlos Natale, propuso eliminar esa garantía constitucional para legisladores, funcionarios y magistrados.
El representante popular explicó durante el transcurso de la sesión de ayer que la intención es demostrar a los ciudadanos que los políticos deben ejercer sus cargos sin ninguna protección.
Expuso que quienes integran los poderes deben conducirse con legalidad por lo que no hay motivos para que necesiten del fuero parta protegerse de procesos penales o de cualquier otra índole.
“El fuero ya no debe de existir para ningún servidor público, ni para el Gobernador, ni para los diputados, para nadie; que ya no exista el fuero que es una condición o una prebenda del siglo pasado”, refirió Natale.
“Es más riesgo para un legislador, para un mandatario o un magistrado que sea un delincuente y que se quiera escudar en el fuero”, manifestó.
El diputado del PVEM expuso que durante sus tres años como diputado federal y ahora tres más como representante popular a nivel local, no ha utilizado esa garantía inherente al cargo y aseguró que no la necesita.