Venta de AHMSA llega a etapa final

Así lo confirma la propia acerera en su informe a la BMV, donde reporta una pérdida de 2 mil 519 millones de pesos.

AHMSA se encuentra en la última etapa de negociaciones con empresas interesadas en establecer una asociación.
PUBLICIDAD

Altos Hornos de México se encuentra en la etapa final de las negociaciones con empresas interesadas en establecer una asociación estratégica, que permitirá acceder a una inyección de capital de trabajo en corto tiempo e iniciar la normalización de actividades operativas y financieras.

El día de ayer la empresa acerera presentó su informe de resultados financieros del 2019 a la Bolsa Mexicana de Valores, en donde establecieron las pérdidas que se tuvieron debido a las acciones sin fundamento que ejerció el Gobierno Federal, pero al mismo tiempo se dio a conocer que están en la etapa final de negociaciones con empresas interesadas en invertir.

Esta noticia vendría a dar un respiro a la localidad, tanto a trabajadores como proveedores, ya que esto representa una estabilidad y una recuperación económica, para las personas que dependen de manera directa e indirecta de la empresa.

Dentro del informe que se presentó se dio a conocer que el 2019 cerró con una pérdida de 2 mil 519 millones de pesos, con una utilidad de operación y la utilidad neta consolidada negativas, en 6 mil 734 y 7 mil 055, millones de pesos respectivamente.

Se indicó que las cifras registradas durante el año anterior, reflejan el severo impacto por las acciones sin fundamentos ejecutadas por el Gobierno Federal, como el bloqueo de las cuentas bancarias que aún se mantienen de manera parcial, lo que llevó a la pérdida de prácticamente todas las vías de financiamiento y disminuyó en forma drástica el capital de trabajo de la empresa.

Se informó que ante tal situación y a fin de regresar a la normalidad, AHMSA aplicó un drástico programa de ahorro y eficiencia operativa, en el que cancelaron inversiones no prioritarias, se eliminó algunas subsidiarias, definió un plan de reordenamiento productivo de acuerdo a las condiciones deprimidas de mercado, exploraron diversas opciones de capitalización y determinó la venta de activos no fundamentales.

Sin embargo, se dijo que la situación de la economía nacional ha limitado el resultado de este esfuerzo, dificultando, por mencionar un ejemplo, la desincorporación de activos que habrían aportado al flujo de la empresa y facilitado la operación con sus proveedores.

Además se informó que la compañía procedido a contratar al despacho PKF México S.C. para los servicios de auditoría del grupo, esto después de que el pasado mes de enero el despacho Deloitte decidió no continuar prestando sus servicios.