VIDEO: El error de Excélsior TV sobre la muerte de Rafael Tovar y de Teresa

La presentadora Gabriela Tlaseca dijo, sin citar a ninguna fuente oficial, que el Secretario de Cultura había muerto este viernes, lo que desató confusión en redes sociales.
México.- El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, se encuentra estable y bajo observación en el Hospital Central Militar, aunque esta mañana Excélsior TV lo «mató» en uno de sus espacios noticiosos.

Durante la transmisión de Titulares de la Mañana, la conductora Gabriela Tlaseca dijo, «de última hora», que Tovar y de Teresa había fallecido. Sin citar a alguna fuente oficial, o ahondar en los detalles de la supuesta muerte, la presentadora dijo que proporcionaría más información sobre el tema, cosa que jamás ocurrió.

PUBLICIDAD

La imprudencia de Excélsior TV provocó una serie de mensajes en redes sociales que reproducían el falso reporte, como el tuit lanzado por el periodista Héctor de Mauleón que tuvo que ser corregido minutos después, cuando la Secretaría de Cultura emitió un comunicado en el que desmintió los rumores.

 

También en la Primera Emisión de Imagen Noticias, el conductor «confirmó» el deceso, aunque minutos después corrigió, y dijo que estaba por «confirmarse» pues todo había derivado de un mensaje en redes sociales. La falsa noticia también llegó a la Primera Emisión de Noticias MVS.

 

con información de SDP NOTICIAS