Viene a Acuña el director del IMSS

Zoé Robledo director del IMSS estará aquí este miércoles.
PUBLICIDAD

El alcalde Roberto De los Santos Vázquez anunció ayer durante una  reunión con la Iniciativa privada que el director nacional del IMSS, Zoé Robledo, estará en Ciudad Acuña hoy, para informar sobre la construcción del hospital del IMSS.

Tras la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador y comprometer la vista del director en ella, el munícipe dijo que lo esperan a las 11 de la mañana para que informe sobre la reactivación de la construcción del hospital del IMSS.

Se espera que a la visita también arribe el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario del IMSS, Javier Guerrero acompañando al director Robledo.

El presidente, en su pasada visita a Ramos Arizpe para constatar los servicios que médicos que se prestan en el país comprometió la visita del director del IMSS a Coahuila, compromiso que cumplirá este miércoles.

De acuerdo a lo hasta hoy anunciado, ya se liberaron recursos por 935 millones de pesos para el hospital el IMSS que se construye aquí y que, aunque inicialmente tenía un costo de 770 millones de pesos este se duplicó con los recursos asignados para que la empresa SACYR, española concluya el 20 de marzo del 2020 este edificio.

Aunque hasta hoy conforme a las declaraciones oficiales de mayo pasado en que estuvo aquí el delegado del IMSS hay un avance de apenas un 40 por ciento de la obra que lleva ya dos años en construcción y de la que no ha cumplido la empresa española SACYR que de hecho desde el inicio subcontrato a Albarda parte de los trabajos.

Se espera que el director del IMSS detalle cómo se va a trabajar ya que hasta el momento la empresa no ha contratado ni a la décima parte del personal que tenía cuando avanzó apenas el 40 por ciento en dos años con lo que se ve difícil que pueda cumplir con el compromiso de entregar el 20 de marzo del 2020 la obra.

También que se dé a conocer cuánto costará al final este proyecto que de inicio tendría un monto de 770 millones incluido el mobiliario y equipo según las declaraciones que Miquel Arreola,en ese entonces director del IMSS dio a conocer en su visita para poner en marcha los trabajos en el 2017.