Contactanos

Coahuila

Visita Gobernador al ‘Cristo de la Bartola’

Por Lluvia Estrada - 19 febrero, 2020 - 01:20 a.m.
Visita Gobernador al ‘Cristo de la Bartola’Ellos son la plantilla que labora en la instalación del “Cristo de la Bartola”.

El Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís recorrió la loma de la Bartola en Monclova, en compañía del alcalde Alfredo Paredes López, quien le explicó cómo va la obra que atraerá mucho turismo religioso y por ende comercial, restaurantero y hotelero.

En punto de las ocho y media de la mañana, las primeras autoridades se dieron cita en el lugar, recorrieron el estacionamiento, una obra que realizó el Gobierno del Estado, a través del programa “Vamos a Michas” y se mostró al Gobernador, las cinco partes del Cristo que llegaron la semana pasada.

El Gobierno del Estado colaboró con inversión a través del programa “Vamos a Michas”.

“Para nosotros es muy importante impulsar este tipo de obras que posicionan a la ciudad como un punto turístico, sin descuidar los temas primordiales como el de la seguridad, los monclovenses pueden estar tranquilos que esta obra fue en conjunto, cada uno de los empresarios y gobiernos pusieron de su parte para que se diera”.

Destacó que este proyecto en Monclova tiende a crecer y le dará mayor proyección como un municipio que recibirá gente de diversos puntos del estado a reactivar la economía en sus negocios y comercios.

Riquelme Solís recalcó que esta obra se había propuesto y ahora ya se convierte en realidad.

Se indicaron las bondades que traerá esta obra en Monclova.

“Hoy vengo a visitarlo y constatar los avances, ya que está a punto de que empiecen a levantar las piezas que van a conformar o escenificar el Cristo de La Bartola, creo que además de esto el punto dará referencia a la región”, expresó. De acuerdo al proyecto, el Cristo de La Bartola tendrá una altura superior a los 41.5 metros y un peso de 38 toneladas, realizado con acero de Altos Hornos de México. Fue diseñado en la Comarca Lagunera por el arquitecto Rogelio Madero, y edificado en esa misma ciudad por el hijo del escultor, David Madero, y será uno de los más grandes de América Latina.

Artículos Relacionados