Contactanos

Mundo

Vislumbran candidatura presidencial de Mark Zuckerberg para el 2020

Por Agencia - 24 enero, 2017 - 12:14 p.m.
Vislumbran candidatura presidencial de Mark Zuckerberg para el 2020

El nuevo desafío anual del CEO de Facebook incrementa los rumores de sus posibles “ambiciones políticas”.

La reciente llegada de uno de los empresarios más prominentes del mundo, a la silla presidencial de Estados Unidos ha comenzado a levantar expectativas sobre quién ocupará la candidatura demócrata para el 2020, cuando termine el periodo de cuatro años de Donald Trump.

Obviamente una de las primeras en ser nombrada fue Michelle Obama, Primera Dama saliente que se volvió muy popular por su acercamiento a las minorías estadounidenses, divulgando diversas campañas a favor de la salud y la tolerancia en los medios más importantes de la nación, siendo apoyada por cientos de celebridades en redes sociales.

Este tipo de comportamiento es lo que ha levantado rumores sobre la “posible” candidatura política de Mark Zuckerberg; el CEO de Facebook anunció su nuevo desafío anual, con el que espera “haber visitado y conocido personas en todos los estados de los Estados Unidos para fines de año”.

Para el 2020, Zuckerberg tendrá 36 años, cumpliendo con la edad mínima legal para competir por la presidencia de Estados Unidos, y si todo sale como lo planean, la mayoría de sus proyectos sociales tendrán sus primeros resultados para entonces.

Entre ellos se encuentran Internet.org, la organización filantrópica con el que busca llevar Internet de forma gratuita a diferentes partes del mundo; y la Iniciativa Chan Zuckerberg, que busca erradicar enfermedades alrededor del orbe de forma definitiva, invirtiendo en investigaciones médicas de forma continua.

Esto, aunado a su buen manejo de imagen en redes sociales, donde constantemente publica y hace transmisiones en vivo, ha causado que el magnate de las plataformas sociales tenga una popularidad del 22 por ciento, según una encuesta elaborada en Febrero del 2016, que en contraste, le dio un menos ocho de popularidad al actual Presidente de los Estados Unidos.

“Si Zuckerberg quiere mejorar la imagen de Facebook, también necesita mejorar su propia imagen. Una calificación de aprobación neto del 22% es buena para un político, pero una empresa necesita una apelación más amplia, en particular una que quiere ser el único mediador del intercambio de información del mundo,” comentó el columnista de tecnología Alex Hern en The Guardian.

Pero no hay porque emocionarse aún, ya que, como lo ha aclarado el mismo Mark en una declaración de abril pasado, el joven empresario aún esta “comprometido con nuestra misión y con liderar Facebook a largo plazo.”

Artículos Relacionados