Contactanos

Coahuila

Vive calvario en el IMSS

Por Mónica Meza - 18 agosto, 2020 - 00:26 a.m.
Vive calvario en el IMSSLe negaron la atención en el IMSS.

Llorando, una madre desesperada habló sobre el calvario que vivió en el IMSS luego de que su hija de 20 años presentara problemas de salud a causa de la vesícula, el sábado pasado acudió a la clínica 86 y a la 7 y en ninguna le quisieron dar la atención.

Jade Garza Pérez mencionó que su hija ya había estado en urgencias, pero la dieron de alta y el sábado el dolor le regresó pero más intenso, empezó a vomitar y luego se desvaneció, esto dentro de la clínica 86 en donde asegura que el personal la vio y ni siquiera se acercaron a darle alcohol.

Una madre desesperada porque no atendían a su hija.

En la clínica le dijeron que no había doctor en urgencias y que tenía que esperar, antes de ella había más gente esperando ser atendidos, la persona que le dijo esto, insistió en que había que esperar y que no podía hacer nada y tapó la ventanilla con una hoja , esperaron más de dos horas y el médico nunca llegó.

Desesperada decidió llevarse a su hija a la clínica 7 donde había tres pacientes adelante, cuando vieron que era de las clínica 86 le pidieron la hoja de traslado, Jade Garza explicó la situación pero le negaron la atención con el argumento de que en la clínica 86 sí había doctor porque estaba reportado.

“Ellos se reportan pero no están, se reportaron para no perder su pago y entre ellos mismos se tapan”, comentó.

Llorando mencionó sobre la impotencia que vivió al ver a su hija en un mal estado de salud y nadie la atendía, por lo que no quedó otra opción más que ingresarla a la Cruz Roja, donde se gastó más de mil pesos en la consulta y medicamentos.

La madre de familia trabaja en una maquiladora, se gastó su sueldo en la atención médica y eso no es lo importante, mencionó que afortunadamente ella nunca ha utilizado el seguro social, esta es la primera vez y en ninguna parte la atendieron, pero el rebaje semanal nunca falta.

Finalmente la atendió un doctor que la pasó rápidamente y ella ya está estable, pero necesita la operación, por lo que ahora buscarán dinero para que la operen en la Cruz Roja porque en el IMSS ya no quieren nada, quedó muy decepcionada con la atención que le brindaron en ambas clínicas.

Artículos Relacionados