Contactanos

Coahuila

Vive Frontera la Pasión de Cristo

Alondra Chavira
Por Alondra Chavira - 19 abril, 2019 - 10:46 p.m.
Vive Frontera la Pasión de Cristo
Cae Jesús al suelo.

FRONTERA COAH.- La presentación anual de la Pasión de Cristo atrae a cientos de espectadores que siguen a Jesús varios kilómetros hasta llegar a la capilla donde es crucificado, este año no fue la excepción.

El día de ayer en punto de las nueve de la mañana, familias completas, jóvenes y niños se dieron cita para asistir a la representación del vía crucis quien fue protagonizada por Jesús Gerardo Orta Leija quien tomó el papel de Cristo Jesús.

Entre rezos, y música, fieles seguían cada una de las estaciones de la cruz, las abuelas portaban sus rosarios, con los que entonaban el canto y seguían los pasos de Jesús, vecinos salían de sus casas esperando verlo cargar la cruz.

Es calvado de manos y pies en la cruz.

El viacrucis partió de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en la calle Progreso hasta incorporarse a la calle Libertad donde hicieron algunas paradas para la representación del camino a la crucifixión.

“Cae por primera vez Jesús, el peso de la cruz te ha hecho caer, el peso de nuestros pecado, de nuestra soberbia, has querido venir a socorrernos porque a causa de nuestra soberbia yacemos en tierra” predicaban.

En la segunda estación estaba la representación de Judas colgado de un árbol después de haber entregado a Jesús a los sacerdotes a cambio de 30 monedadas de plata, que al final terminaron en el suelo.

“Entonces Satanás entró en Judas, uno de los doce discípulos, al que llamaban Iscariote, fue a ver a los jefes de los sacerdotes, habló con ellos sobre cómo entregarles a Jesús, se alegraron y prometieron darle dinero a Judas, aceptó y comenzó a buscar un momento oportuno, en que no hubiera gente, para entregárselos” narraban.

Verónica lava el rosto de Cristo, cansado, bañado en sangre por los latigazos de los romanos que apresuraban su paso, y por la corona de espinas que portaba, “una mujer se abre camino entre la multitud para ver de cerca tu rostro que, quizá tantas veces, había hablado a su alma y ella había amado”.

Finalmente Jesús llegó a la iglesia Cristo Rey a la terrible crucifixión, donde fue fijado en la cruz con cuatro clavos de hierro que le taladraban las manos y los pies, junto a otros dos malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.

Jesús Gerardo Orta Leija, representa a Cristo por segunda vez.

“Nosotros con gran razón tenemos esta condena, pero el que nada malo a echo, Jesús acuérdate de mí cuando estés en tu reino, Cristo dijo, yo te aseguro hoy estrás conmigo en el paraíso” pidió el buen ladrón.

Al finalizar la interpretación quien representó a Jesús señaló que esto se ha vuelto una tradición familiar, pues ya lleva dos años interpretando a Cristo, el primer año lo hizo confiado en que Dios ayudaría a controlar sus nervios.

“Hera una persona demasiado nerviosa, luego de haber representado a cristo mi alma se tranquilizó, comencé a sentir la paz, y es algo que jamás había podido controlar” mencionó.

Este año volvió a representar a Jesús por el amor a sus tres pequeños hijos y a su esposa, pues pide por su salud, y serenidad para aprender a aceptar las cosas que no puede cambiar y el valor para cambiar las que sí puede.

  • Vive Frontera la Pasión de Cristo

  • Vive Frontera la Pasión de Cristo

  • Vive Frontera la Pasión de Cristo

  • Vive Frontera la Pasión de Cristo

  • Vive Frontera la Pasión de Cristo

  • Vive Frontera la Pasión de Cristo
  • Vive Frontera la Pasión de Cristo
  • Vive Frontera la Pasión de Cristo
  • Vive Frontera la Pasión de Cristo
  • Vive Frontera la Pasión de Cristo
Artículos Relacionados