????????????????????????????????????

Más de 20 años don Víctor y su familia han vivido de la venta de frutos frescos

CASTAÑOS, COAH.- Vender fruta de temporada ha sido para la familia Hernández Gámez un negocio que además de redituar beneficios económicos le ha servido para hacer amistades no solo en la Ciudad sino en los municipios de la Región Centro.
Víctor Armando Hernández Gámez tiene 20 años dedicándose a este negocio, afirma que pese a la modernidad que priva en la sociedad actual, la gente continúa buscando la fruta y verdura fresca de temporada como sinónimo de tradición.
Nadie se resiste a unas ricas calabacitas de castilla, de esas de labor, de las negritas que son más ricas para los guisados y en este tiempo a los melones y las sandías recién cortadas que la gente busca y que nosotros traemos oportunamente, dijo el vendedor.
Sentado bajo la sombrilla que cubre parte de la mercancía y que él mismo la hizo para resguardarse de los incandescentes rayos solares, el vendedor dice que en ocasiones los productos se venden más caros porque hay que ir por ellos hasta donde los cosechan
Tal es el caso de los melones y las sandías que en este momento se están dando en grandes cantidades en Matamoros Coahuila.
Ahí las parcelas son enormes y en este tiempo siempre hay melones pero se debe a que los productores cuentan con una gran cantidad de norias de donde extraen el agua para el riego y por eso esta fruta se cultiva bonita.
Igual ocurre con las sandías, fruto que requiere de mucha agua pero que en ese pueblo la tiene asegurada.
Nosotros vivimos de traer la fruta del momento como es el caso del melón y la sandía, pero también vamos al ejido Soledad donde compramos el quiote ya cocido para la venta en trozos del tamaño que pida el cliente, además de los elotes que los traemos de Monterrey y son de buena calidad, prueba de ello es que tenemos clientes que nos buscan precisamente por lo que les ofrecemos”.
Señala Víctor Armando que ellos están al pendiente de los resultados de las cosechas de las frutas, pues una vez que terminen con los melones seguirán con la manzana, para eso ya tienen contacto con los productores de Arteaga en donde también se cultiva el perón, y una vez que pasa esa temporada continuarán con la venta de nuez de distintos tipos.
“Este trabajo es todo el año, pero lo bonito es que la gente nos conoce y sabe que les traemos productos de buena calidad, además creo que aparte de vender y tener nuestros clientes definidos, lo que hemos logrado es cosechar amistades que en lo personal es lo mejor de todo”.

Comenta el señor Víctor Hernández

En ocasiones los productos se venden más caros porque hay que ir por ellos hasta donde los cosechan
Tal es el caso de los melones y las sandías que en este momento se están dando en grandes cantidades en Matamoros Coahuila.

Nosotros vivimos de traer la fruta del momento como es el caso del melón y la sandía”