Contactanos

Coahuila

Vuelven a sonar los mariachis

Por Mónica Meza - 06 mayo, 2020 - 00:24 a.m.
Vuelven a sonar los mariachis

Mariachis de Monclova volvieron a tocar sus guitarras, violines, trompetas y bajo sexto, nuevamente afinaron su garganta para endulzar el oído de cientos de mamás que están por celebrar su día y que a pesar de la contingencia podrán recibir una serenata.

Por la falta de trabajo ante la pandemia del Covid-19, los mariachis pidieron a las autoridades municipales que les permitieran trabajar, han sido muchos días en los que no han tenido ingreso en sus hogares, tienen familia y muchas necesidades que cubrir.

Mencionaron que el alcalde Alfredo Paredes López y la dirección de Protección Civil les autorizó trabajar el 10 de mayo, pero estarán en constante precaución para evitar que haya más contagios del virus.

Pidieron trabajar el 10 de mayo, autoridades otorgaron permiso.

Por ello, la tarde de este martes se unieron en plaza del Magisterio para entonar unas canciones a las mamás y con esto dar a conocer a la ciudadanía que podrán contratar el servicio para consentir a sus mamás pero ellos serán estrictos con las medidas de salud.

“Porque en las noches de desvelo siempre hubo luz para mí, en mis días grises siempre estuviste ahí y celebrando mis victorias te alegrabas por mí, hoy que no podemos abrazarte queremos demostrarte el gran amor hacia ti, ahora que todo se detuvo tu consejos y oración son mi mayor protección, te dedico estas canciones para tratar de alegrar tu noble corazón y recordar como siempre me has amado con tanta devoción, guardemos los abrazos que el día de volverte a ver se acerca ya, gracias a todas las mamás las queremos, las adoramos, esta serenata es para ustedes”, señaló Roberto Arévalo luego de esto sonaron las trompetas.

Son tiempos difíciles, la gente está en casa pero quisieron regalar esa breve serenata que se transmitió a través de Facebook, eran total 12 músicos, dos de cada uno de los 15 grupos de mariachis que existen solo en Monclova.

La mayoría de ellos viven de esto, han pasado por momentos difícil, algunos lo hacen por pasión y tienen otro trabajo, otro solo se dedican a esto, por lo que les ha tocado apoyarse entre ellos mismos, con una llamada, una despensa o lo que se necesite.

Por eso pidieron a las autoridades que los dejen trabajar, tienen que pagar renta, agua, luz, incluso algunos de ellos hasta pañales y leche, no tienen ingresos, ven el 10 de mayo como ese momento para recuperarse de la difícil situación económica.

La mamá se queda en casa, se le lleva su florecita, el mariachi toca a fuera de su casa, la madre festejada puede estar tras la ventana o en el porche, serán breves y luego de la serenata se retiran sin estrechar la mano como acostumbran hacerlo como una forma de agradecimiento.

Años anteriores durante los días 9, 10 y 11 de mayo, han logrado tener hasta 50 serenatas, en esta ocasión esperan por menos llegar al 50% de dichas serenatas, por eso pidieron a la ciudadanía apoyo, es un día especial porque representa un gran ingreso, de hecho es un respiro del año, en el que pueden tener un dinero extra.

Los mariachis estarán en sus puntos estratégicos y también se les puede contactar a través de una llamada telefónica 866 136 92 12 Mariachi Arévalo, Mariachi Ave Fenix 866 131 20 89, Mariachi Acero 866 136 92 12, Mariachi Oro 866 137 20 86, Mariachi Juventud 866 115 34 75 y Mariachi Camperos de Monclova 866 100 11 60.

Ellos son solo algunos de los miles de marichis en todo el país que se han quedado sin hacer lo que más le gusta, sin llevar alegría a la gente, sin estar presentes en todos los acontecimientos de una persona, quince años, bodas, aniversarios, cumpleaños incluso hasta velorios, pues el ser humano es así, pero la contingencia ha impedido continuar con todo esto.

Artículos Relacionados