Decomisan chocolates en la ‘Pulga’

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA.,COAH.- Inspectores del departamento de Salud Pública Municipal realizaron el decomiso de miles de productos alimenticios americanos, entre ellos dulces y chocolates, los cuales eran vendidos ya caducados.

El Director del departamento de Salud Pública Municipal mencionó que fue en el mercado de pulga que se instala en la colonia La Sierrita, donde se realizó el decomiso de productos de procedencia americana, los cuales se encontraban en mal estado, por lo que es una falta a la ley de salud.

Se decomisó una gran cantidad de golosinas de procedencia extranjera que eran vendidas con fecha de caducidad vencida, informó el Director de Salud Ramiro Tijerina.

Ramiro Tijerina Rodríguez dijo que como primera llamada de atención se recoge la totalidad del producto, pero a las personas que cometió la falta se le abre una carpeta de investigación, la cual en caso de reincidir se turna a la autoridad correspondiente.

Mencionó que después del decomiso de los productos caducados, se dialogó con Moisés Trujillo Gallegos, comerciante que se instala en diversas pulgas y mercados de la localidad, para que evite reincidir en esta falta, pues comentó que existe la posibilidad de que cuente con más producto en su domicilio.

También te puede interesar: Detectan billetes falsos de 500 pesos

Dijo también que es peligroso consumir productos cuya caducidad no es vigente, esto debido a que son fabricados con mantecas, azúcar y conservadores que pueden causar una grave indigestión o problemas de salud mayores.

Así mismo dijo que la ciudadanía debe revisar en todo momento los productos alimenticios que compra, ya que no por ser productos sellados, están en óptima calidad para consumo.

Salir de la versión móvil