Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- El Presidente municipal Florencio Siller Linaje acompañado de personal del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, así como de sus directores, realizó un recorrido de obras, el cual inició en la calle Cuauhtémoc de la Zona Centro, donde dialogó con los propietarios de los locales comerciales para darles a conocer que después del cambio en la red de drenaje, no se permitirá realizar la ruptura de banquetas o pavimento en los próximos 10 años.
La primera autoridad municipal dijo que en esta obra solo se pretendía recarpetear la calle, sin embargo al realizar las revisiones físicas, se toparon con inconvenientes como fugas en la red general de agua, así como falta de introducción de red de drenaje y más 5 capas de carpeta asfáltica, por lo que procedieron a realizar las reparaciones pertinentes para después colocar pavimento nuevo.
“Lo importante es dejar una obra en excelentes condiciones, por ello dialogamos con los dueños de los negocios y locales para que realicen las modificaciones, revisiones y reparaciones en la red de agua y drenaje para evitar abrir en un futuro, toda vez que no será permitido dañar esta obra en los próximos 10 años”.
También la primera autoridad municipal realizó el recorrido de la calle 5 de mayo, para supervisar las banquetas que se están construyendo en los alrededores de la escuela Primaria Vicente Guerrero, las cuales serán realizadas con material anti derrapante para evitar accidentes entre las personas que caminan por el lugar.
Puedes leer: Vuelca autobús minero
“Las banquetas son parte crucial de la obra de renovación del primer cuadro de la ciudad, ya que anteriormente se dieron una gran cantidad de accidentes por la falta de rampas de acceso, así como con los materiales de las banquetas, los cuales causaban que la gente resbalará y callera al piso, por esta razón las estamos construyendo con mejor calidad”.
Otro proyecto que fue revisado fue la renovación de la plaza que se encuentra sobre la carretera 30, la cual será rehabilitada para dar una mejor imagen en los puntos de entrada y salida del municipio.
“Estamos iniciando el año trabajando, las obras pretendemos terminarlas a brevedad posible, vigilando que todo esté en su correcto orden y cuidando que todos los materiales sean de calidad para evitar fallas futuras”.