Reprueban antidoping 6 choferes

Por: Esmeralda Barrera

FRONTERA, COAH.- De 116 choferes del transporte público a los que se practicaron antidoping, seis salieron positivos al uso de mariguana y metanfetaminas sin embargo continúan conduciendo las pesadas unidades, faltan por analizar más de 80 que se negaron y que se les hará el llamado obligatorio o no se les permitirá trabajar.

La comisión de transporte municipal encabezada por el Regidor José Ángel Ibarra, dio a conocer el resultado de los antidoping que hasta el momento han realizado donde salieron seis positivos al uso de drogas, en uno de los casos el chofer asegura que está bajo tratamiento y por eso fue canalizado a un médico para que determine si es verdad.

Salieron positivos a mariguana y metanfetaminas.

El Presidente de la comisión señaló que de cerca de 200 choferes solo se practicaron análisis a 116, 40 pertenecientes a la ruta Borja-Hipódromo se negaron a realizarle el examen mientras que el 50 por ciento del transporte escolar no se presentó, además de otras líneas hubo choferes que no se presentaron alegando cuestiones familiares.

Dio a conocer que la prueba detectaba el uso de mariguana, cocaína, metanfetamina y anfetaminas, sin embargo solo salieron positivos a mariguana y metanfetaminas pero los choferes siguen trabajando y será posiblemente el día de hoy cuando se les notifique el resultado y se les baje de las unidades que conducen.

También te puede interesar: ¡Murió Jonathan!

Respecto a los choferes que se negaron a someterse al antidoping, aseguró que se les hará un segundo llamado en el transcurso de esta semana y será obligatorio que acudan, de lo contrario no se les va a permitir seguir conduciendo las unidades del transporte intermunicipal.

Aseguró que los expedientes de cada chofer que resultó positivo serán enviados a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que esta determine las sanciones que se les van a imponer.

La comisión de transporte sesionó para dar a conocer los resultados del antidoping.

Salir de la versión móvil