Por: Staff / La Voz
NADADORES-COAH.- Protección Civil clausuró cuatro quintas por no contar con el plan de contingencia y los propietarios de las mismas deberán pagar dos mil 400 pesos para poder reabrir.
Jaime Rivera Martínez, director de la dependencia, informó que los establecimientos se encuentran dentro de la mancha urbana son; “Bonito Pueblo”, “Elizabeth”, “El Milagro” y “El Real”.
Se clausuraron cuatro quintas del municipio.
“No entregaron el plan de contingencia en enero y febrero al departamento y por ello procedimos a hacer la clausura y en caso de reincidir se les cobrará lo doble, es decir cuatro mil 800 pesos”, dijo.
Indicó que personas de una quinta se acercaron ante el municipio a solicitar su dictamen por lo que acudieron a quitarle sellos de clausura y hacerle algunas recomendaciones.
Desde el mes de abril los elementos de Protección Civil están realizando constantes visitas en balnearios y quintas para solicitarles que cumplan con los planes de contingencia.
También te puede interesar: Adiós al "Chino"
Los establecimientos no entregaron el plan de contingencia.
“El 20 de mayo nos emitió el Estado un oficio para regularizar o presentar los planes que se tienen dentro del municipio con todos los particulares en cuestión de quintas o balnearios, el hacer la clausura es para que se pongan al corriente con los planes de prevención de accidentes”, expresó el funcionario.
Señaló que lo anterior es para dar cumplimiento al artículo 26 y sus fracciones que establecen que el plan debe contener señalización de rutas de evacuación, puntos de reunión, extintores, botiquín y otras medidas preventivas de acuerdo al giro del negocio.
“Tenemos que entregar la información para los primeros diez días del mes de julio al Estado y tenemos nada más hasta el día último del mismo mes para concluir con los simulacros, ahorita es para que tomen cartas en el asunto, se pongan al corriente con el plan de prevención de accidentes internos y evitar sanciones económicas”, finalizó.