Busca AHMSA socios

Por: Azucena Tenorio

La empresa Altos Hornos de México está dispuesta a asociarse con empresas para seguir manteniendo la fuente de trabajo de la región centro, hay cuatro interesadas entre ellas Posco productora de acero coreana y también se pensó en la oferta de compra de la empresa Ternium, dio a conocer Raúl Flores presidente de CMIC.

Dentro de la reunión del pasado miércoles, se habló sobre posibles escenarios de AHMSA, uno es sobre Julio Villarreal ex director de AFIRME y quien fue dueño de Sicartsa, entraría como socio de la empresa. Arcelormittal también tiene interés de participar con ellos, así como Posco una productora de acero coreana.

"La fuente de empleo está segura, no habrá despidos más que los que se deban retirar por sesentía, pero por ello el reducir el staff no es opción y si alguien más compra la empresa no afectaría a los trabajadores porque los sindicatos están firmes”.

Otra empresa que desea ser socia es Ternium, la cual también está preparando una oferta para comprar la siderúrgica pero no es firme. Raúl Flores mencionó que salvar la empresa mediante socios sería lo ideal, si pudieran vender acciones sería un plus.

“Vi que ellos tienen mucho interés de conservar la empresa y seguir trabajando, manejaron la posibilidad de venderla o vender activos como aviones, áreas que no necesitan y que tienen en reserva cerca 77 años más de mineral de fierro, las inversiones que están haciendo para las minas de carbón y las materias que requiere, se tienen”.

Además, Jorge Ancira les dijo que de tener que bajar la producción, trabajarían nada más con el Alto Horno 5 y el Horno Eléctrico, pararían el Alto Horno 6, Raúl Flores como técnico les recomendó que no pararan el seis porque afectaría a 400 trabajadores y el retomarlo costaría mucho dinero.

“La fuente de empleo está segura, no habrá despidos más que los que se deban retirar por sesentía, pero por ello el reducir el staff no es opción y si alguien más compra la empresa no afectaría a los trabajadores porque los sindicatos están firmes”, dijo.

También puedes leer: Ejecutan al 'Chachalaco'

Y pagarán 28 mdd a 300 proveedores

La empresa tiene como proyecto la reconstrucción del bloque 5 de la Coquizadora Uno y está por firmar contrato con una compañía china para hacer una Coquizadora de 120 hornos, les informaron que en este mes firmarían el contrato, entre 15 o 20 compañías contratistas se beneficiarían.

El presidente de CMIC señaló, la empresa está dispuesta a compensar a los proveedores y contratistas que pagaron intereses debido a los créditos.

Salir de la versión móvil