Por: Staff / La Voz
Los más de 10 contratos otorgados durante el 2018 a una empresa de reciente creación no fueron suficientes y en lo que va del 2019 Saraí Martínez Calzada ha recibido tres contratos más de obra pública, con apenas un año de haber sido fundada como constructora.
De acuerdo a los registros de la dirección de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo de Blas López, el 14 de enero se le adjudicó el contrato para la construcción de una red y descargas domiciliarias en calle La Paz de la colonia Nueva Rosita en Monclova.
Un mes después el 14 de febrero la contratista recibió a nombre construcciones y soluciones Zadama dos contratos para obras de drenaje en colonia Nueva Rosita y Lomas de San Miguel.
En los tres contratos Martínez Calzadas recibió 533 mil pesos según el reporte de obras públicas ya fueron pagadas y concluidas, pero en el contrato 041 en el documento entregado por la oficina de transparencia no se cuenta con la firma de la contratista.
En la información tampoco se anexan cuadros comparativos, estimaciones programa de obra y maquinaria entre otros conceptos.
Este tipo de irregularidades en contratos adjudicados por Paredes López en favor de la joven permitió que sin equipo, maquinaria, personal o capacidad técnica fuera beneficiada con contratos de obra pública por un monto superior a los 10.5 millones de pesos en el 2018.
Esta es la manera en que funcionarios de la actual administración siguen desviando los recursos que los monclovenses pagaron a través de sus impuestos.
También te puede interesar: Tirotean taxi; atacan a dos
Continúan las irregularidades en la actual administración.