Por: Mónica Meza
El sueño del pequeño Daniel Santiago se hizo realidad, ahora podrá dormir sin problema gracias al aparato donado por Miguel Martínez un comunicador que radica en la Ciudad Acuña que conoció su historia a través de Periódico La Voz.
Como se recordará el pequeño Daniel padece del Síndrome Apnea del Sueño, mientras dormía dejaba de respirar, su madre no dormía a fin de velarle el sueño por temor a que no volviera a despertar.
La enfermedad, es por su obesidad con solo 6 años de edad tiene un peso de 48 kilogramos, las amígdalas están hinchadas, cuando duerme ronca y de un momento a otro deja de respirar.
El aparato tiene un costo de 25 mil pesos, su madre estaba trabajando mucho por conseguirlo.
Periódico La Voz dio a conocer el caso ya que su madre es de bajos recursos y él necesitaba de un aparato para poder dormir conectado al oxígeno, este es de un costo de 25 mil pesos y es muy necesario ya que Daniel a diario acude a la escuela muy soñoliento, cada vez que su respiración hace pausas en la noche es como si se desvelara, tiende a dejar de respirar de 3 a 5 o más veces a diario.
Pero gracias al buen corazón de Miguel Martínez esto no volverá a pasar, ya que al conocer su historia se comunicó con personal de esta casa editorial que trasladó el aparto desde la ciudad de Piedras Negras para posteriormente hacer entrega al pequeño Daniel.
Gran sorpresa se llevó Daniel al recibir el aparato que le permitirá dormir, no solo a él, sino a su madre quien durante dos años estuvo desvelándose a fin de cuidar a su hijo.
Nota relacionada: Sufre Daniel de apnea del sueño
Además de esto muchos ciudadanos que conocieron la historia se comunicaron con la madre del menor y le obsequiaron artículos y ropa en buen estado para que pusiera un bazar, los vendiera y poco a poco juntar el dinero para el aparato, ahora este recurso será utilizado para las visitas al Hospital del Niño.
Pero esto no es todo, el médico Luis Ernesto Villarreal Otorrinolaringólogo se comunicó con la madre del menor y se puso a su disposición para tratarlo cuando sea necesario.
Santiago y su madre se mostraron muy agradecidos con las personas que los apoyaron y les enviaron un sinfín de bendiciones.