Enfrenta y descalabra a asaltante

Por: ERIKA GONZÁLEZ

En un acto de heroísmo, el despachador de una tienda de conveniencia frustró un asalto, golpeó al delincuente y lo entregó a las autoridades la madrugada de ayer en el Fraccionamiento Francisco I. Madero.

El atraco ocurrió a las 4:00 horas, cuando el delincuente identificado como “John Paul” llegó a la tienda donde amenazó al despachador advirtiéndole que se trataba de un asalto.

El despachador levantó las manos y dejó que el ladrón como niño en dulcería ocupara ambos brazos cargando varios paquetes de cerveza con los que apenas podía.

Cuando el ladrón pretendía salir del establecimiento, el despachador tomó una botella de Whisky Passport y se lo asestó en la nuca, derribándolo en medio de un charco de sangre y vidrios.

También puedes leer: 'Yo maté al bebé'

El presunto criminal quedó a disposición de Ministerio Público.

En el piso sometió al solitario criminal, y lo obligó a permanecer hincado con la camisa en la cabeza hasta que llegó la policía a la calle Plan de Guadalupe solo par ponerle las esposas

El conocido ladrón, apodado “John Paul”, fue el mismo que seis horas antes había asaltado la tienda de conveniencia en la colonia Asturias, pues dentro de su pantalón llevaba el morral negro con 350 pesos en efectivo, de lo que había robado en el lugar.

Juan Pablo creyó que de nueva cuenta iba a burlar a la justicia, pero el encargado de la tienda lo enfrentó.

El encargado de la tienda se identificó como Juan Manuel y relató que el tipo lo amagó, por eso accedió a entregarle lo que exigía, pero al momento que el criminal estaba por salir de la tienda con los brazos ocupados tomó una botella y se la asestó en la cabeza, dejándolo aturdido.

“Estamos cansados de que nos roben, los que no trabajan es lo que hacen ahora, robarnos, por eso no permití que éste fulano viniera como si nada a robarme yo que tengo que trabajar para mantener a mi familia” dijo Juan Manuel.

El ladrón, que fue entregado a los uniformados fue identificado como Juan Pablo Díaz Chávez de 23 años de edad, con domicilio en la calle 8, número 205, de la colonia Otilio Montaño.

Los representantes de la ley lo trasladaron a la Comandancia Municipal donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno, quien se encargó de consignarlo ante el Ministerio Público, por lo que sería en esa dependencia donde se resolvería la situación legal del imputado.

Salir de la versión móvil