Gastan en pintura y rentas 560 millones de pesos

Por: Staff / La Voz

Más de 560 millones de pesos ha destinado el Alcalde Alfredo Paredes López a la ‘compra’ de pintura, limpieza y renta de maquinaria, servicios que permiten el impune desvío del erario.

El regidor independiente afirmó que ya prepara una denuncia penal ante la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y SEIDO.

César Flores consideró que la cantidad de recuso utilizada a través de este mecanismo fraudulento ya superó toda proporción de saqueo.

Señaló que el recurso que se paga por estas “obras” a empresas fantasma es rápidamente liquidado para no generar sospechas.

También puedes leer: Murió Dulce, la guerrera incansable

“La denuncia la realizará ante la Unidad de Investigación Financiera pero también ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) porque esto es delincuencia organizada, cuando se trata de más de 5 personas que se ponen de acuerdo para actuar es delincuencia organizada y en el municipio hay muchas personas partícipes de este delito”, comentó.

Además del alcalde Alfredo Paredes, está , Juan Carlos Terrazas tesorero municipal, Juan Antonio Hernández, entre otros integrantes del cabildo.

El funcionario comentó que próximamente estará en la ciudad de México para dialogar con Santiago Nieto titular de la UIF para pedirle que se investigue esta irregularidad.

Salir de la versión móvil