Inicia en 2 meses extracción de gas

Por: Mónica Meza

En un par de meses iniciarán en Coahuila las pruebas de perforación para la extracción del gas shale, proyecto energético que traerá una importante derrama económica para todo el Estado, afirmó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Señaló que en reunión con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se puntualizó la necesidad de seguir adelante con este proyecto, así como con los convenios en materia de seguridad que tiene el Estado con la Federación a través del Ejército.

“Tenemos que socializar a toda la gente de la parte norte del Estado para que conozcan la cantidad de empleos, la derrama económica, el repunte de la proveeduría local y todo lo que sucederá una vez que se pruebe que dentro del territorio con la extracción de gas, todo con un mínimo de daño al medio ambiente”, afirmó.

Dijo que existen dudas y temor por la extracción del gas shale por una supuesta afectación al entorno ecológico, a lo que respondió: “Texas tiene miles de pozos pegados a Coahuila, esa zona se dice que tiene mucho más gas que Texas y lo único que ha pasado es que se ha tenido un repunte impresionante de la economía, trabajando con bases establecidas y respetando el marco jurídico y del medio ambiente”.

También puedes leer: 'Fue una pesadilla': Pasajera narra el hundimiento de camión

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado.

Dijo que esta información tiene que llegar a todos los coahuilenses y eso se va hacer poco a poco en coordinación con el presidente del clúster Rogelio Montemayor que trabaja en sinergia con universidades, empresarios, sociedad y sobre todo con vecinos de la llamada cuenca de burgos.

“Hay futuro muy prometedor para la Región Norte pero más que eso se tiene bondades de la mano de obra, de la proveeduría local y de un circulante local que puede generar una derrama económica sin precedentes para Coahuila”.

En octubre se reunirá con el próximo presidente de México para mejorar convenios relacionados a la seguridad.

Mencionó que el futuro de México está en la energía y Coahuila también repunta en energía renovable, eso también es un factor que lo coloca en punta de laza por lo que se prevé mucha inversión por delante.

“Hubo una muy buena disposición por parte del presidente electo, pronto vendrá a Coahuila y nos ofreció tener un encuentro con los distintos sectores y abrir el análisis de lo que el Estado necesita”, puntualizó el gobernador.

Resaltó que Coahuila tiene muchos convenios con la Sedena y los tres cuarteles militares de Frontera, Piedras Negras y la Región Lagua, el Mando Especial de la Laguna y es fundamental darles continuidad.

También está el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, subsidios en materia de seguridad que recibe el Estado, todos estos beneficios van a mejorar y esperan que los municipios reciban el recurso que este año les quitaron.

Salir de la versión móvil