Estudiante de preparatoria acompaña su ultimátum con la fotografía de una pistola y de una ristra de 13 balas
Por: Roberto Ulíbarri y Edgar Pérez
MONCLOVA, COAHUILA. - Elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron a las instalaciones del plantel educativo “Instituto Central Coahuila” mejor conocido por sus siglas ICC por una supuesta amenaza que realizó un estudiante, sin embargo, todo parece indicar que se trató de una broma de mal gusto.
También lee: “Héroe de la Diana Laura” deja en orfandad a sus tres hijos
“Mañana no vengan a la escuela, se arrepentirán todos” publicó en redes sociales un estudiante que cursa el segundo año de preparatoria, mensaje que fue acompañado por la fotografía una pistola y de una ristra de 13 balas.
La amenaza de inmediato fue replicada a través de los grupos de WhatsApp de padres y estudiantes del plantel educativo ubicado en la colonia La Loma de Monclova.
Atendiendo la amenaza, la mañana de hoy viernes elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, acudieron a las instalaciones de la escuela en la que estudian alumnos de nivel secundaria y preparatoria.
Los agentes en coordinación con maestros, personal docente y administrativo del ICC llevaron a cabo un operativo de revisión de mochilas, bolsas y portafolios para verificar que no se ingresarán armas.
Durante la revisión, los alumnos expresaron que todo parece indicar que se trató de una broma de mal gusto por parte de un alumno, la cual fue retomada con fuerza por las redes sociales y por los grupos de WhatsApp, sin embargo, por protocolo ante este tipo de situaciones se llevó a cabo el operativo mochila.
Cabe señalar que hace 5 meses, el 3 de octubre del año pasado, un estudiante de la UANE Monclova amenazó con realizar un tiroteo, situación que le costó la expulsión de la Universidad Autónoma del Noreste, Campus Monclova.