Tromba en Carbonífera

Dejó a su paso una estela de severos daños materiales en minerales y en Sabinas

Por: Teresa Muñoz y Brenda Burciaga

Cuantiosos daños materiales fue el resultado de una tromba acompañada de fuertes vientos registrada la noche del 10 de mayo en el Municipio de Múzquiz, Barroterán y Sabinas. 

Las afectaciones severas se presentaron en 10 domicilios de la Villa de Esperanzas, que se inundaron producto de las torrenciales lluvias además del desprendimiento de impermeabilizante en algunas aulas de la Escuela Secundaria “Eulalio Amadeo Sánchez” y arboles colapsados en la Escuela Primaria “Apolonio M. Avilés”, además de techos averiados en 2 hogares.

El derribe de árboles en el mineral de Palaú también fue atendido por la dirección de Protección Civil que encabeza Gustavo Vázquez Zapata pues resultó dañado un tejabán donde resguardaban un vehículo.


Así mismo, dijo que el espectacular de una tienda de ropa ubicada en la zona centro, también sufrió algunos daños, por lo que tuvo que ser cerrada y acordonada debido al peligro de que pudiera caerse ya que, quedó colgando de una lámina y los trabajadores o los peatones estaba expuestos al peligro de un accidente provocados por el anuncio. 

Por último, Pichardo González reconoció el arduo trabajo que se estuvo realizando por las coordinaciones de Protección Civil y bomberos quienes siguieron las indicaciones de la alcaldesa, Diana Haro Martínez, de mantenerse al pendiente de cualquier reporte de la ciudadanía en general. 

Salir de la versión móvil