Por: Staff / La Voz
VILLA DE ESPERANZAS, COAH.- Ante PROFEPA y SEMARNAT fue interpuesta una denuncia por el diputado independiente José Benito Ramírez Rosas en relación a un tajo a cielo abierto e inundado ubicado a un costado de algunas viviendas situadas sobre la calle Melchor Múzquiz y 25 de Enero.
Se trata de la petición No. 140 presentada por los habitantes de este mineral, este lugar quedó abandonado por una empresa de la cual el propietario ahora aparece como presunto responsable de los daños ocasionados por impacto ambiental.
Denuncian ante PROFEPA irregularidades en tajo a cielo abierto.
Por este motivo se instauró un procedimiento jurídico esperando a la fecha la resolución administrativa toda vez que dicha situación representa un riesgo para las familias del barrio “El Brujo” ya que el tajo se inunda.
El complejo se ubica cerca de algunas casas del sector representando grave peligro para las familias y hasta un problema de salud pública ya que las aguas que se encuentran en el tajo están contaminadas y despiden mal olor.
En relación al particular, personal de la subdelegación de Recursos Naturales de la delegación en Coahuila, realizó una visita de inspección en dicho lugar en materia de impacto ambiental.
Puedes leer: Amenaza con matar a sus maestros
Ahí encontraron presuntas irregularidades por lo que se instauró procedimiento en la Subdelegación Jurídica de dicha delegación y en su momento procesal oportuno se emitirá la resolución administrativa correspondiente pues en tres meses debe quedar concluir esta denuncia, resolución que podría darse a conocer en este mes.