Reclaman mineros el fondo de ayuda

Por: Staff / La Voz

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Trabajadores de la Planta Lavadora pertenecientes a la sección 259 afines al Sindicato Nacional Democrático se manifestaron ayer en el exterior de las oficinas de la sección exigiendo la devolución de las cuotas retenidas por concepto del pago de Fondo de Ayuda para Útiles Escolares.

Los mineros manifiestan que son poco más de 8 mil pesos que debieron ser entregados el pasado mes de enero y a la fecha este recurso no ha sido depositado a sus nóminas, por lo que decidieron exigir a sus representantes locales la entrega total del efectivo.

Durante 5 horas miembros del Comité Local estuvieron manifestándose hasta que fueron atendidos por algunos miembros del comité quienes les informaron que el día de hoy entrará en diálogo.

Antonio Aguilar Sánchez, Segundo Vocal del Consejo de Vigilancia y Justicia del Sindicato Nacional Democrático manifestó en entrevista que el recurso se entrega cuando la Comisión Revisora del Tabulador informe, sin embargo, las negociaciones con la empresa continúa y es por ello el motivo que el Secretario General Martín Carrizales no ha citado a asamblea hasta que no se tenga un resultado.

También puedes leer: Pensaban que niño 'llorón' era robado

Indicó que será hoy a las 3:30 de la tarde cuando se reúnan a un costado de las oficinas para informar el avance.

Los inconformes destacó son un total de 27 mineros, y mencionó que de la situación ya fue enterado el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Ismael Leija quien se mantiene al pendiente de las negociaciones con la empresa MINOSA.

Cabe hacer mención que la manifestación fue realizada sin disturbios, por lo que se espera continúe de esta manera hoy por la tarde.

Salir de la versión móvil