Van todos unidos a reactivar carbón

Por: Teresa Muñoz

PROGRESO, COAH.- Senadores, Diputados, Alcaldes y el propio Gobernador del Estado, formarán un frente común para gestionar que se reactiven los contratos de compra de carbón ante la CFE.

En entrevista durante la gira de trabajo que realizó por la Región Carbonífera, el mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que han estado alargando el período para la reactivación.

Señaló que será la próxima semana cuando se reúna con el Director General de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, a fin de tener buenas noticias.

“Es lo único que me falta para poder tener tranquilidad en una de las regiones más importantes o prioritarias de Coahuila”, señaló.

Dijo que lo que lograron dentro del arancel del acero, regresó la calma a la región centro, pero falta la carbonífera y por ello la próxima semana seguirán insistiendo para que se reactiven los pedidos.

También puedes leer: Liberan a chica que apuñaló a su novio en un motel

Destacó que sabe de las condiciones que enfrentan los cabrones día a día, por lo que asumió se mantienen en contacto con la Unión de Productores de Carbón, quienes forman una sola voz para gestionar la reactivación de la compra de este mineral.

Tras reiterar que se reunirá con Bartlett Díaz en los próximos días, aseveró que tienen la idea de lanzar la licitación en una o dos semanas, pero dijo pudiera ser también hasta el mes de abril, “yo estoy pugnando por que se de en este mismo mes para que en el siguiente se inicien las compras y los pedidos de carbón”, concluyó.

Salir de la versión móvil