Exigen a CFE baje contratos

Por:

SABINAS COAH.- Docenas de comerciantes, trabajadores y productores de carbón, se unieron en una marcha pacífica para manifestar su preocupación sobre el colapso de la economía en Región Carbonífera, ante la falta de compra de carbón.

La marcha, dio inicio en punto de las once de la mañana sobre la avenida Madero partiendo de la central de autobuses Anáhuac hacia la plaza Benito Juárez de este municipio.

Dirigentes carboneros y de la Cámara de Comercio, alzaron la voz para dar a conocer la necesidad inminente que se vive en la Región a causa de promesas incumplidas por parte de autoridades federales.

Cabe destacar asistieron alrededor de 300 personas quienes de manera pacífica reprobaron las decisiones que se han tomado en los últimos meses por parte de las mismas autoridades federales que no han dado solución a la problemática de la compra de carbón para las carboeléctricas de Nava, Coahuila.

También puedes leer: AHMSA no va a parar

Los manifestantes indicaron que apoyan directamente las gestiones que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís ha realizado ante la federación, mandatario que está al pendiente de cada una de las necesidades de las familias que dependen del comercio así como de la producción de este mineral.

La manifestación pacífica se realizó por la calla Francisco I. Madero, hasta llegar a la plaza principal.

Los productores y comerciantes señalaron que seguirán a la espera de una buena respuesta por parte de las autoridades federales, confiando en que este tipo de acciones llamará su atención y se podrán recuperar gran parte de la economía perdida en las familias de la Región Carbonífera.

Salir de la versión móvil